Moringa Propiedades y Sus 18 Beneficios Increíbles

Moringa Propiedades y Sus 18 Beneficios Increíbles

Seguramente haz visto polvo de moringa en todas las tiendas de comida orgánica o dieteticas, y sin duda es uno de los alimentos que hay que consumir hoy en día, el cual se esta haciendo cada vez mas popular. Pues que la Moringa este creciendo en popularidad y que se venda como pan calientes es debido a los grandes beneficios que ofrece, desde alivios para dolores estomacales, alergias y el adema. También contiene muchos antioxidantes, los cuales ayuda a proteger nuestro hígado, curar la diabetes, mejorar la salud cardiovascular, protege la visión, cicatrización de las heridas, para el cuidado del cabello y para el cuidado de la piel. También posee muchas propiedades antibacterianas y antifungicas las cuales ayudan a combatir todo tipo de infecciones.

Lo bueno de Moringa es que tiene mucho fitonutrientes los cuales son efectivos para prevenir todo tipo de afecciones medicas como es el cáncer, enfermedades neurodegenerativas, enfermedad de células falciformes, asma bronquial, colesterol alto, anemia y obesidad. Moringa es realmente increíble para fortalecer la salud.

¿Moringa que es?

Moringa oleifera muy conocida también como árbol de baqueta es una planta muy valorada perteneciente a la familia Moringaceae. El cual es un árbol ceducifolio de crecimiento rápido proveniente de la India y se cultiva en áreas tropicales y subtropicales en toda Asia, África y América del Sur. También se puede encontrar esta planta por otros nombres como rábano picante y aceite de Ben.

En la actualidad la ciencia moderna ha descubierto un gran valor en la Moringa, donde se han encontrado grandes beneficios, pero en realidad es una planta ya valorada en la antiguedad. Fue valorado por los egipcios, romanos y griegos por su gran impacto medicinal para calmar dolencias. Hoy en dia se utiliza mucho para combatir la desnutricion, debido a su viabilidad economica y rapido crecimiento de la planta.

El árbol posee una corteza gruesa y blanquecina con ramas caídas, frágiles, con folíolos largos, verdes y ovalados.

Moringa: información nutricional

Las hojas de Moringa y las vainas poseen mucha potencia nutriconal proporcionando una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales esenciales. Es una gran fuente de aminoácidos esenciales que son los componentes básicos de las proteínas. También contiene vitaminas como vitamina A, vitamina B1, B2, B3, B6, acido folico y acido ascorbico (vitamina C). En cuanto a minerales posee calcio, potasio, hierro, magnesio, fósforo y Zinc.

Beneficios de la Moringa en la Salud

Como dije, Moringa posee muchas propiedades y componentes saludables para la salud. Debido a su gran gama de beneficios medicinales se le ha otorgado el nombre al “arbol milagroso” durante la crisis alimentaria en África. A continuación veremos todos sus beneficios:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

shares